Las rebajas llegan a los juegos de la PlayStation 3

(PD).- En un proceso que ya viene siendo habitual en el mercado de los videojuegos, pero que Sony había retrasado en su consola de última generación hasta ahora, la PlayStation 3 comienza sus propias rebajas. En agosto se pusieron a la venta los primeros juegos rebajados para la PS3.

Con el título de Serie platinum, aparecieron cinco programas que superaron las 400.000 copias vendidas: las aventuras de acción Heavenly sword, Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, Uncharted: El tesoro de Drake y Resistance: Fall of man, y el juego de todoterrenos MotorStorm.

“Este es el mejor modo de animar a los indecisos para que adquieran una PS3, en la que podrán disfrutar con grandes títulos en alta definición al mejor precio”, afirmó James Armstrong, consejero delegado de Sony en España. Las ventas de esta consola en España se mantienen por encima de la media internacional, y se han beneficiado de contar en exclusiva con un título de éxito como Metal gear solid IV desde junio, pero sufren ante el empuje de Wii.

En el mercado de videojuegos es habitual que los títulos de mediano éxito rebajen sus precios en el plazo de un año, con caídas en varios escalones: primero a la mitad del importe original —que sería este caso— y luego con rebajas aún superiores, o con ediciones multitudinarias (incluso con distribución en quiosco) para los programas de mayor éxito, un paso que aún podría retrasarse más de un año para la PS3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído