Televidentes británicos se sienten engañados por anuncio de iPhone

Televidentes británicos se sienten engañados por anuncio de iPhone


(PD).- Como en cualquier otro mensaje publicitario, Apple intenta presentar una imagen lo más interesante posible del teléfono en las pantallas de televisión. Sin embargo, televidentes ingleses consideran que la empresa fue demasiado lejos, por lo que el anuncio ha sido eliminado de la televisión británica por tratarse de publicidad engañosa.

El anuncio en cuestión muestra la forma en que los usuarios pueden consultar el informe del tiempo, consultar descripciones de mapas y navegar por Internet. Al menos 3 de los televidentes británicos que vieron el anuncio consideran que Apple exageró la funcionalidad del aparato.

Por lo tanto, presentaron una queja ante la organización ASA (Advertising Standards Authority) en Inglaterra, por publicidad engañosa. La organización dio la razón a los televidentes denunciantes.

En su queja, los usuarios indicaron que el anuncio da una imagen equivocada de las posibilidades de conexión a Internet de iPhone. El teléfono no incorpora soporte para páginas con Flash y Java, algo que ya es corriente en Internet. “Concluimos que el anuncio presenta una impresión equivocada de las posibilidades de conexión a Internet de iPhone. Probablemente los usuarios esperen ver contenidos de la misma forma que en una computadora, cuando lo cierto es que sólo tienen la posibilidad de visitar un sitio en Internet», concluye ASA.

En su argumentación, ASA afirma que ha tenido en cuenta la defensa presentada por Apple, que aseguró que el lema de la publicidad se refería a «sitios de Internet más que a detalles técnicos».

Asimismo, Apple afirmó que todas las páginas mostradas en el anuncio pueden ser efectivamente visitadas con el iPhone y que se ofrecían tal y como las ven sus usuarios. Pese a los argumentos esgrimidos por Apple, ASA ha prohibido al fabricante volver a emitir en el Reino Unido el anuncio en su formato actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído