eBay lanza una nueva página para la compra-venta de productos éticos

eBay lanza una nueva página para la compra-venta de productos éticos


(PD).- El sitio de subastas en Internet EBay anunció hoy el lanzamiento de «WorldofGood.com«, un sitio en la red para la compra-venta de productos éticos y respetuosos con el medio ambiente.

La página ofrece artículos como café, joyería o prendas de vestir y todos los vendedores han recibido una certificación que prueba «que cumplen unos estándares éticos y ecológicos básicos», dijo EBay.

«WorldofGood.com da a los compradores que quieren marcar una diferencia acceso a productos que ayudan a la gente o al planeta», dijo Lorrie Norrington, presidenta de EBay Marketplaces.

«El consumo socialmente responsable es cada vez más grande y mejor». La página clasifica los productos como «positivos para la gente» -aquellos que ayudan a mantener tradiciones- «positivos para el medio ambiente» y «respetuosos con los animales».

Una gran mayoría de ésos productos han sido fabricados por comunidades marginadas o en países del Tercer Mundo. Además, WorldofGood.com incluye otra categoría de artículos que apoyan causas determinadas, aunque todavía no hay ninguno a la venta.

La iniciativa ha sido posible gracias a una colaboración entre eBay y World of Good, una ONG dedicada principalmente al comercio justo.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído