eBay lanza una nueva página para la compra-venta de productos éticos

eBay lanza una nueva página para la compra-venta de productos éticos


(PD).- El sitio de subastas en Internet EBay anunció hoy el lanzamiento de «WorldofGood.com«, un sitio en la red para la compra-venta de productos éticos y respetuosos con el medio ambiente.

La página ofrece artículos como café, joyería o prendas de vestir y todos los vendedores han recibido una certificación que prueba «que cumplen unos estándares éticos y ecológicos básicos», dijo EBay.

«WorldofGood.com da a los compradores que quieren marcar una diferencia acceso a productos que ayudan a la gente o al planeta», dijo Lorrie Norrington, presidenta de EBay Marketplaces.

«El consumo socialmente responsable es cada vez más grande y mejor». La página clasifica los productos como «positivos para la gente» -aquellos que ayudan a mantener tradiciones- «positivos para el medio ambiente» y «respetuosos con los animales».

Una gran mayoría de ésos productos han sido fabricados por comunidades marginadas o en países del Tercer Mundo. Además, WorldofGood.com incluye otra categoría de artículos que apoyan causas determinadas, aunque todavía no hay ninguno a la venta.

La iniciativa ha sido posible gracias a una colaboración entre eBay y World of Good, una ONG dedicada principalmente al comercio justo.

Agencia EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído