El principal problema de la seguridad informática: los informáticos

El principal problema de la seguridad informática: los informáticos


(PD).- Un estudio conducido por la compañía de seguridad Cyber-Ark indicó que un numero significativo del personal de Tecnologías de la Información, se lleva información valiosa, y aproximadamente 9 de cada 10 tomarían los secretos de la compañía y credenciales de acceso remoto si fueran despedidos.

Esto significa un serio riesgo para muchas compañías que están expuestas a espionaje industrial y otros peligros.

Los resultados del estudio están basados en una encuesta a 300 administradores de sistemas en el evento Infosecurity realizado en Europa. De los encuestados, un 88 por ciento admitió que se llevarían información confidencial al dejar su actual lugar de trabajo, y aproximadamente un tercio admitió que se llevarían las contraseñas de la compañía. Esto es de preocupar para compañías que tienen una compleja infraestructura de seguridad.

Cyber-Ark es una compañía dedicada a proteger a los usuarios de las tecnologías de la información de ataques externos, y recomiendan cambiar frecuentemente las contraseñas para evitar riesgos. Y en experiencia propia, se recomienda no escribir las contraseñas en papelitos que fácilmente se pueden perder, ya que esto pasa con mucha frecuencia.

A final de cuentas todo se reduce al profesionalismo del trabajador y también del empleador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído