La CNBC difundirá contenidos de la red social LinkedIn

La CNBC difundirá contenidos de la red social LinkedIn


(PD).- CNN, por ejemplo, incluyó numerosos comentarios e información compartida por miembros de Facebook, MySpace y el servicio de mini-blogs Twitter para cubrir la llegada del huracán «Gustav» a Luisiana, lo que le permitió acceder a testimonios de afectados por el desastre.

La cadena estadounidense de televisión CNBC firmó un acuerdo con LinkedIn para difundir contenidos generados por los 27 millones de usuarios de esta red social de internet, anunciaron hoy las dos compañías.

CNBC emitirá información como, por ejemplo, resultados de encuestas y sondeos realizados entre los miembros de LinkedIn.

Además, la cadena de televisión integrará a la red social en su página web CNBC.com para que sus usuarios compartan noticias con sus contactos y proveerá a LinkedIn programación, artículos, blogs y datos financieros.

El acuerdo es un intento más de LinkedIn por desbancar a su rival Facebook, que prácticamente le cuadruplica en número de usuarios.

LinkedIn está más orientado a los contactos profesionales, pero Facebook, que nació como una red social para estudiantes universitarios, incluye hoy desde adolescentes a ejecutivos, pasando por la búsqueda de contactos para negocios.

Dan Nye, consejero delegado de LinkedIn, dijo en un comunicado que el acuerdo con la cadena de televisión les permitirá mostrar puntos de vista de su base de usuarios «con el fin de generar fascinantes nuevos tipos de contenido de negocios para CNBC».

En Estados Unidos, algunas cadenas han empezado a incluir en sus programas de noticias contenidos generados por usuarios de redes sociales en Internet que tienen información de primera mano sobre algún suceso o quieren, simplemente, opinar.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído