Sony llama a revisión 440.000 portátiles Vaio TZ

Sony llama a revisión 440.000 portátiles Vaio TZ


(PD).- Sony aclara en su web que «el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables». En este sentido, las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

El gigante nipón de la electrónica explicó que el problema puede afectar a los modelos 280 de la serie Vaio TZ que fueron construidos entre mayo de 2007 y julio de este año.

Del total de 440.000 ordenadores, será preciso reparar unos 67.000, según Sony, que confirmó que siete personas han resultado heridas desde agosto de 2007 a causa del problema detectado.

Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos ordenadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.

El fallo es debido a un error de serie del aparato que podría conllevar sobrecalentamiento o un cortocircuito.

Sony aclara en su web que «el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables». En este sentido, las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción indica en un comunicado que, en España, los equipos defectuosos fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), «aunque hoy todavía no aparecen en la página web del organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo».

Sony ya ha anunciado que tomará medidas para notificar este problema a los consumidores, que pueden llamar a la compañía para que recoja gratuitamente los modelos afectados para su posterior inspección y revisión. En este sentido, pueden consultar sus dudas en el teléfono 900 803 306, operativo de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído