Los líderes comunistas chinos estrenan club de fans ‘online’

Los líderes comunistas chinos estrenan club de fans 'online'


(PD).- El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, tienen ya una página web para sus fans, desarrollada por Diario del Pueblo, voz oficial del Partido Comunista de China, y que en sus cinco días de vida ya ha tenido dos millones de visitas. La web, por ahora sólo disponible en chino mandarín, sigue los discursos, visitas y actos de Hu y Wen, y ofrece a los internautas la posibilidad de registrarse como fan de los dos líderes, algo que ya han hecho 105.000 personas en menos de una semana.

Muchos internautas acuden a esta nueva web para dejar mensajes de apoyo a los dos políticos comunistas, usando con frecuencia los apodos Taotao para el presidente Hu y Baobao para el primer ministro Wen, popularizados en los últimos meses.

Según cuenta el diario South China Morning Post, la web nace por vía oficial después de que muchos internautas consiguieran, sin éxito, abrir páginas web sobre estos dos líderes, especialmente del primer ministro Wen, que goza de gran popularidad en China. Según el diario hongkonés South China Morning Post, los fans chinos de estos dos políticos «los veneran con entusiasmo digno de estrellas de rock».

En mayo, a raíz del terremoto de Sichuan y sus emotivas visitas a las víctimas de esa catástrofe, se creó un perfil en Facebook dedicado al primer ministro, aunque en junio se retiró de la popular red social. En las pocas semanas en que estuvo activo, el perfil de Wen estuvo en el top ten de los políticos más visitados en Facebook, con cifras similares a las de, por ejemplo, Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

China es el país con más internautas de todo el mundo, con más de 250 millones de usuarios, pese a la censura que afecta a muchas webs en el país asiático.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído