La SGAE se lleva 85.000 euros del presupuesto de las fiestas de San Mateo en Oviedo

La SGAE se lleva 85.000 euros del presupuesto de las fiestas de San Mateo en Oviedo

(PD).-El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, denuncia que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se lleva 85.000 euros del presupuesto, una cuantía «escandalosa», a su parecer. «Estaría bien que la SGAE estudiara la posibilidad de hacer una excepción durante las fiestas».

Fue durante la presentación del programa de las fiestas de San Mateo, que en esta edición contarán con 500.000 euros menos de presupuesto. «Desde el Consistorio hemos hecho un esfuerzo de acuerdo a la situación que vivimos. Las fiestas deben ser austeras porque si no, estaríamos faltando al respeto de los ciudadanos que afrontan una gran crisis económica», señaló en declaraciones que publica El Comercio Digital.

El montante disponible para los festejos de este año, que comienzan mañana y finalizan el 21 de septiembre, asciende a 1,99 millones de euros tras cinco años de reducción continuada. La rebaja se ha conseguido gracias a la apuesta por más actuaciones de grupos locales y pequeños ajustes de organización. El concejal aprovechó el acto para denunciar que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se lleva 85.000 euros del presupuesto, una cuantía «escandalosa», a su parecer. «Estaría bien que la SGAE estudiara la posibilidad de hacer una excepción durante las fiestas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído