«Sin cortar ni pegar», un reto por la originalidad frente al plagio de la red

"Sin cortar ni pegar", un reto por la originalidad frente al plagio de la red


(PD).- «Si eres original, eres de libro» es el lema de un concurso que premia los trabajos escolares más originales y realizados «sin cortar ni pegar» contenidos de Internet con el objetivo de realzar el valor del libro, la creación y los derechos de autor en las aulas.

Los alumnos participantes pueden presentar sus trabajos de investigación en cualquier lengua oficial de España y sobre el tema que prefieran; sólo tienen que cumplir un requisito: «estar dispuestos a participar con una investigación llena de creatividad, documentación y respeto a los derechos de autor».

Según los coordinadores del concurso, los premios para los trabajos ganadores son ordenadores portátiles y cheques de hasta mil euros para la compra de libros, que se distribuirán entre los estudiantes, profesores y centros escolares triunfadores en el certamen.

El plazo de inscripción comienza hoy (en www.esdelibro.es) y, según datos de la organización responsable del concurso, en las ediciones anteriores participaron casi 4.500 estudiantes (de ESO, bachillerato y ciclos de formación de grado medio) coordinados por más de 500 profesores de colegios de toda España.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído