El creador de Gears Of War presenta su secuela

El año pasado la industria de los videojuegos se convirtió en la niña bonita del negocio del entretenimiento en España, facturando más que el cine y la música juntos.

Quizás por eso no extraña que la première en Madrid del Gears Of War 2, que no saldrá a la venta para Xbox en todo el mundo hasta el próximo 7 de noviembre, viniera rodeada del secretismo y grandeza típicos de cualquier blockbuster navideño dispuesto a superar cualquier récord de taquilla.

Y es que no estamos hablando de cualquier título, sino de uno de los juegos más importantes de la última década -la primera parte colocó cinco millones de unidades en todo el mundo y recibió más de 30 premios al mejor juego del año de 2006- que, además de contar con una enorme comunidad de seguidores, en la actualidad se prepara su adaptación cinematográfica.

Nueva experiencia

El encargado de desvelar los secretos de Gears Of Wars 2 en Madrid fue su creador, Cliff Blezinsky, niño prodigio de esta industria y que, rodeado de varios objetos inspirados en la saga, habló de las nuevas armas, enemigos y escenarios que aparecerán en el juego.

«Nuestra visión es ofrecer una experiencia cinematográfica y completamente interactiva», explicó. «Con esta saga hemos creado un universo que muestra a los jugadores las sombras de un mundo devastado, así como los peligros y secretos que en él se esconden». Los asistentes que ayer probaron el juego no podían estar más de acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído