Enlazar a redes p2p no es delito

(PD).- Enlazar a redes p2p no es delito: lo confirma la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid en el caso de la industria contra Sharemula, una web de enlaces a redes de intercambio de archivos. Lo cuentan todo los abogados del caso, David Bravo y Javier de la Cueva, en sus respectivas páginas web.

La sentencia es firme, lo que significa que no se puede recurrir. La acusación particular estaba formada por los pesos pesados de la industria y la gestión de derechos intelectuales, un supergrupo formado por la SGAE, Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc.

A la segunda va la perdida

No es la primera sino la segunda vez que un jurado declara no delictiva la actividad de la web, incluida en una mediática operación policial.

Entonces la acusación recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, mientras la Brigada de Investigación Tecnológica era condecorada por su esfuerzo en contra de la piratería informática y las redes de intercambio «ilegales».

«Nuestra postura jurídica -explica Javier de la Cueva- consistía en que en sharemula.com sólo se incluyen enlaces, es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito».

Las conclusiones finales del auto son claras y meridianas: enlazar no es lo mismo que contener o distribuir material protegido ni vulnera los derechos de Propiedad Intelectual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído