El móvil de Google competirá con el iPhone

(PD).- El primer móvil, que funcionará con el software Android del buscador de Internet Google, costará en EE.UU. 199 dólares para competir con el iPhone, de Apple, que tiene el mismo precio, afirma hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según el rotativo, el ya conocido como «Googlephone» se convertirá en un competidor directo del iPhone, con el que comparte algunas características como la pantalla táctil.

T-Mobile, operadora que distribuirá el móvil en EE.UU., anunció ayer, miércoles, que presentará todos los detalles del teléfono en una rueda de prensa el próximo martes en Nueva York, aunque el aparato no llegará a las tiendas hasta finales de octubre.

En Internet circulan fotos no oficiales del teléfono y que podría llevar el nombre de Dream, según la revista especializada Wired.com. El aparato tiene una gran pantalla móvil que parece ser táctil, bajo la que se oculta el teclado, lo que le convierte en una especie de mezcla entre el popular iPhone de Apple y la BlackBerry de RIM.

El móvil ha generado una gran expectación por ser el primer teléfono que utiliza Android, una plataforma de software lanzada por Google el pasado noviembre, diseñada para facilitar la navegación móvil por Internet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído