RIM sacará al mercado su BlackBerry con pantalla táctil «muy pronto»

Research In Motion (RIM) se prepara para lanzar la que será la primera versión de uno de sus populares teléfonos con acceso a internet que incorpora pantalla táctil.

Toda una novedad, ya que los teléfonos de esta fabricante, pionera en dar servicios de correo electrónico en el móvil, siempre han incorporado un pequeño pero funcional teclado.

Así lo ha desvelado la operadora de telecomunicaciones Verizon mediante un e-mail promocional en el que llega incluso a ponerle nombre a esa versión: Storm 9530.

Sin fecha de lanzamiento -«muy pronto», dice Verizon-, este terminal lleva tiempo en boca de los analistas, que han ligado el futuro de la compañía al éxito de un teléfono diseñado para competir con la última versión del iPhone de Apple, lanzada a comienzo del verano.

El pasado mes de febrero Jim Balsillie, presidente de la canadiense RIM, afirmaba que lanzarían uno dispositivo táctil si los consumidores lo demandaba. Y en mayo incluso se le intentó poner nombre: Thunder (trueno). Al final, al parecer, será más bien «tormenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído