‘Mario Land: The Shake Dimension’ triunfa en Youtube

'Mario Land: The Shake Dimension' triunfa en Youtube


(PD).- Hay promociones curiosas en Internet y luego está la última llevada a cabo por Nintendo para publicitar la nueva aventura del ‘alter ego’ de su mascota Mario para Wii. La compañía ha lanzado un vídeo demostrativo en el popular portal YouTube de ‘Wario Land: The Shake Dimension’ (www.youtube.com/experiencewii) que culmina con unos resultados nada habituales.

Al comenzar el vídeo todo se desarrolla como es habitual en este tipo de piezas demostrarivas de videojuegos en Wii, pensados para mostrar cómo funciona la detección de movimiento. El personaje avanza por distintos escenarios mientras una imagen superpuesta de unas manos sujetando un Wiimote realizan las distintas acciones que se traducen en movimientos del personaje.

Lo curioso comienza poco después, cuando todos los elementos de la pantalla comienzan a desmoronarse a medida que Wario agita -shake en inglés, de ahí el título del juego- a sus enemigos, aplasta elementos del escenario o es disparado desde un cañón. Finalmente todo en la pantalla queda destruido: la ventana del vídeo, los cuadros de texto, los enlaces a otros vídeos, los vínculos a páginas como Facebook o MySpace…

‘Wario Land: The Shake Dimension’ es el primer videojuego del carismático personaje, nacido en la primera Gameboy como ‘alter ego’ y enemigo principal de Mario en ‘Super Mario Land 2’. Poco a poco se ganó un hueco en el corazón de los fans de la compañía hasta convertirse en un personaje recurrente en títulos como ‘Mario Tennis’ (Gamecube) o ‘Super Smash Bros. Brawl’ (Wii). También ha protagonizado distintos videojuegos en solitario, especialmente en consolas portátiles del género de las plataformas, desde Gameboy a Nintendo DS.

PLATAFORMAS DE SIEMPRE

La anterior aventura del personaje para una consola de sobremesa fue en 3D -la primera- para Gamecube, la predecesora de Wii. Ahora, el personaje debuta con su propio juego en la nueva consola con un videojuego de corte clásico, un plataformas en 2D, tan en desuso en nuestros días.

Además de ofrecer unos gráficos bidimensionales mucho más detallados de lo que está acostumbrado el género, ‘Wario: The Shake Dimension’ hace uso del sensor de movimiento de Wii para acciones como agitar a enemigos y objetos cuando son agarrados por el protagonista.

Wario, al ser lo contrario de Mario, es malo, ambicioso y egoísta. Por eso en sus juegos el objetivo es conseguir tesoros que engorden su patrimonio personal. De esta forma, el desarrollo de los niveles consiste en avanzar por un escenario dando saltos y eliminando enemigos hasta encontrar el correspondiente tesoro y, después, escapar de allí a toda velocidad.

‘Wario: Shake it’ está disponible en el catálogo de Wii en nuestro país desde hoy con una calificación PEGI para mayores de 7 años, a un precio de 49,95 euros. El videojuego está totalmente traducido al castellano y, además, al inglés, alemán, francés e italiano.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído