Un grupo de usuarios de Facebook reniega del nuevo diseño y llama a la huelga

(PD).- Muchos usuarios de Facebook están enfadados. De la noche a la mañana el diseño de sus páginas ha cambiado y un grupo de casi 2,7 millones de personas afirma que no les gusta.

Para volver a la forma anterior, el grupo nacido en el seno del propio programa 1.000.000 contra el nuevo Facebook ha organizado un boicot para que los usuarios no se conecten a la red social los días 18 y 19 de octubre.

Además de la plataforma anterior, los grupos Petición contra el nuevo Facebook y Odio el nuevo Facebook cuentan con 1,6 y 1,5 millones de seguidores, respectivamente.

En total casi 6 de los 100 millones usuarios ya ha firmado contra el nuevo diseño y sus peticiones ya está siendo escuchadas según una portavoz de la empresa en declaraciones recogidas por PC World.
El precedente

La red social tuvo que echarse atrás en diciembre de 2007, cuando lanzó Beacon, un programa para conocer las compras y preferencias de los amigos.

La distribución publicitaria debía haberle reportado millones pero el grupo de acción política y civil de internet Moveon.org consiguió que unos 55.000 de los 50 millones de miembros firmaran una petición electrónica titulada: Facebook: Paren de invadir mi privacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído