La extendida incultura tecnológica de los españoles… y de otros

Ocurre en todos los ámbitos, pero es entre los políticos, los directivos de grandes empresas y los intelectuales, donde más intenso es el mal. Los expertos de los departamentos técnicos de ministerios, parlamentos y rumbosas oficianas están acostumbrados a recibir peticiones excéntricas, pero a veces las preguntas son tan absurdas que los dejan atónitos. Unos ejemplos, españoles y extranjeros.

«¿Por qué este ratón inalámbrico no está conectado al ordenador?», o bien «¿Podrías reiniciarme Internet?».

Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.

Robert Half Technology, una empresa proveedora de profesionales en informática en California, recopiló entre 1.400 directivos de departamentos técnicos de diversas compañías en Estados Unidos las preguntas más desconcertantes que hubieran recibido de parte de compañeros de trabajo que pedían auxilio técnico.

Entre las más extrañas figuran:

– «Mi ordenador me dice que presione ´cualquier tecla´ para continuar. ¿Dónde está ´cualquier´ tecla?».

– «¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?».

– «¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?».

-«¿Puedo abrir una caja fuerte del banco desde mi ordenador?»

– «No quiero recibir emails los viernes.»

Y también está registrada la historia de un usuario que confundió la bandeja para insertar el CD-ROM con un apoya-vasos cómodamente incorporado a su ordenador. «¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?», preguntó.

Katherine Spencer Lee, directora ejecutiva de Robert Half Technology, dijo que tales preguntas ponían a prueba las habilidades de los departamentos de apoyo técnico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído