Nokia lanza su 5800 ExpressMusic para hacer frente al iPhone

(PD).- Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el jueves su primer teléfono de pantalla táctil, que tiene un precio bastante inferior al iPhone, y que apunta al sector del mercado que piensa que el teléfono de Apple es demasiado caro.

La compañía dijo que comenzaría a vender pronto su modelo 5800 Xpressmusic, que tendrá un precio de 279 euros, sin incluir subsidios de las operadoras ni impuestos, lo que implica que en muchos mercados los clientes podrían obtenerlo gratis al firmar un contrato con una operadora.

Música gratis el primer año

La empresa anunció además el jueves que había llegado a un acuerdo con EMI para distribuir su paquete de música gratis, que los analistas ven como una amenaza seria al dominio de Apple en el negocio de la música digital.

El teléfono y servicio de música «Comes with Music» de Nokia, y paquetes similares de otros vendedores de hardware, podrían ayudar a la industria musical a recuperar las pérdidas por las bajas en las ventas de discos y a terminar con las descargas ilegales.

La batalla por el entretenimiento móvil es cada vez más fuerte, con el lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, mientras que la surcoreana LG Electronics planea un servicio similar al de Nokia.

El paquete de Nokia se diferenciará de otros en el mercado debido a que los usuarios podrán quedarse con toda la música que hayan descargado durante un período de 12 meses de suscripción. No hay recargos por las canciones descargadas, dado que el coste está añadido al precio del teléfono.

Sobrepasa a Apple

El paquete de descarga de música es la primera apuesta importante de Nokia dentro del sector de servicios. El año pasado dio a conocer una reestructuración completa de su organización, apuntando a erigir un nuevo negocio a partir de los servicios de Internet para combatir la disminución en el crecimiento de los teléfonos móviles.

«‘Comes with Music’ pone a Nokia a competir palmo a palmo con sus rivales, sobrepasando notablemente la iniciativa de Apple con una innovadora nueva propuesta musical», dijo el analista Paolo Pescatore de CCS Insight.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído