La nueva portátil de Nintendo tiene cámara y una pantalla más grande

(PD).- Los propietarios de la consola portátil de Nintendo notarían en seguida que les han dado el cambiazo por la nueva versión, si tal cosa ocurriese: la nueva versión de la DS es más delgada, tiene dos cámaras de fotos (una de 0,3 megapíxels para tomar imágenes y otra diminuta con resolución VGA que apuntando hacia el jugador), y sus dos pantallas miden ahora 3,25 pulgadas, 0,25 más que antes.

Con la letra «i» por apellido, y en carcasa de color blanco o negro, la consola renovada incorpora además conexión WiFi y un navegador web, así que además de para jugar, sirve para conectarse a la red.

Y de paso, comprar juegos directamente vía internet a través de la tienda oficial de Nintendo, como ya ocurría con la Wii. Al acceder al servicio por primera vez, el usuario recibirá de regalo 1.000 «Nintendo Points».

En noviembre en las tiendas

Y para escuchar MP3, porque además de admitir estos archivos, la fabricante japonesa asegura que se han mejorado mucho las características de sonido de la DS.

Otra de las novedades es que la nueva versión se deshace del espacio en el que se podían insertar cartuchos de la vieja Game Boy Advance (GBA), y en su lugar aparece un mucho más moderno lector de tarjetas SD.

Respecto a su fecha de lanzamiento, la portátil saldrá primero a la venta en su mercado natural, Japón, a partir del próximo mes de noviembre y a un precio de casi 19.000 yen, equivalente a menos de 130 euros. En Estados Unidos, en cambio, no aparecerá hasta 2009, y lo mismo ocurrirá con Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído