El Tamagochi llega a los móviles

El Tamagochi llega a los móviles


(PD).- La popular mascota virtual que revolucionó todo el mundo, el ‘Tamagochi’, va a hacer su debut en el siglo XXI. Y, cómo no, su entrada se producirá a través de la plataforma para videojuegos más parecida que podría encontrarse a aquel aparatito que acogía al bicho virtual, y que en este caso todo el mundo posee: el teléfono móvil. Bandai Namco Networks anunció hoy que la adaptación de la mascota virtual a videojuego para móviles en dos versiones: ‘Tamagochi Angel’ y ‘Tamachogi Monster’.

Un Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai, que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial. El Tamagotchi es un aparato con forma de huevo del tamaño de la palma de la mano que tiene una pantalla en blanco y negro, donde se puede ver a la mascota virtual.

Debajo de la pantalla hay 3 botones: A (seleccionar); B (aceptar); y C (cancelar) que permiten al usuario moverse por el menú para hacer las siguientes cosas: ver sus estadísticas, darle de comer, llevarlo al baño, actividades, infrarrojo, regañarle o felicitar, curarlo de alguna enfermedad, encender o apagarle la luz, mensajes, libreta, televisión, y objetos.

El objetivo del juego es que el Tamagochi se críe lo mejor posible y que no se termine convirtiendo en un monstruo a consecuencia de la falta de atención del usuario.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído