Deutsche Telekom admite que le robaron los datos de 17 millones de clientes

(PD).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom informó hoy de que los datos de 17 millones de clientes de su operadora de telefonía móvil T-Mobil han sido robados.

La compañía confirmó en un comunicado informaciones adelantadas por el semanario Der Spiegel, según las que el robo, que se produjo en 2006, afecta también a datos de personajes famosos.

Deutsche Telekom subrayó, no obstante, que no se trata de datos sensibles como los números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, pero sí los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes.

A la venta en el mercado negro

La empresa había denunciado en su momento el caso a la fiscalía, y además investigó en internet y entre empresas ofertantes de datos si éstos habían sido vendidos a terceros.

«Las investigaciones en internet y en bolsas de datos realizadas durante meses no arrojaron indicios de que hubieran sido ofertado o vendido en el mercado negro», señaló la empresa en un comunicado.

El semanario «Der Spiegel» asegura, sin embargo, que los datos obran en sus manos y que han sido ofrecidos en internet en «círculos criminales». «Es evidente que «Der Spiegel» ha conseguido obtener los datos a través de terceros», reconoció Deutsche Telekom.

Según el semanario, la compañía de telecomunicaciones ha informado del caso al gobierno, pues entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos, ministros, ex-presidentes, industriales, multimillonarios, y líderes religiosos, lo que podría constituir un peligro para la seguridad interna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído