La española Iphone Media demanda a Apple y Telefónica por usar su marca

(PD).- El diseño del iPhone y la experiencia que ofrece al usuario son únicos. Pero no su nombre. Apple y Telefónica se enfrentan a una demanda que la empresa española Iphone Media S.A ha presentado en los juzgados de lo mercantil por el uso de la marca iPhone.

Esta empresa, que pertenece al grupo audiovisual ZZJ, registró la marca Iphone el 28 de julio de 2003 y es titular del dominio iphone.es, a través del cual prevé lanzar próximamente un servicio de información turística.

Por ello, la compañía ha solicitado que se paralice cautelarmente la comercialización del dispositivo de la manzana en España, ya que cuenta con la marca nacional correspondiente a la clase 38 del Nomenclator Internacional, correspondiente a servicios de telecomunicaciones.

Iphone Media es la filial de ZZJ especializada en la gestión de contenidos para su explotación en el sector de las telecos e internet. En estos momentos, la compañía presta servicios de información turística a través del móvil con la marca iPhone en Córdoba y también tiene proyectos en Sevilla y Málaga.

El juzgado decidirá sobre las medidas cautelares a finales de este mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído