Simo se reduce a la mitad

(PD).- La Feria Internacional de Informática y Comunicaciones (Simo) se celebrará este año entre el 11 y el 16 de noviembre en Ifema con un significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a las 260, y con una consecuente disminución de su superficie expositiva, que se reduce a tres pabellones.

Aunque la participación internacional se ha incrementado este año en más de un 40%, compañías tan importantes como Toshiba no participarán este año en la feria SIMO, en la que también han desaparecido espacios como la zona de vídeo-juegos e-life, a pesar de que el mercado del ocio digital ha resistido con creces los embates de la actual coyuntura económica.

Otras compañías como Microsoft, Hewlett-Packard (HP), Vodafone o Telefónica, con sus distintas divisiones, han confirmado su asistencia al certamen.

Simo ocupará en esta edición 13.000 metros cuadrados (tres pabellones de Ifema), que serán ocupados por las áreas Simo del Conocimiento -que repite este año por el éxito de su anterior convocatoria, según los organizadores, Docusimo, el salón Call Center o la zona Web 2.0.

En esta superficie expositiva se presentarán nuevos espacios como el Foro Online Marketing España (OME), o el encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos, una iniciativa con la que la organización pretende fomentar la cooperación empresarial y tecnológica.

Otra de las iniciativas novedosas de la feria será la red social especializada en tecnología Simo virtual.

Por su parte el área Simo del Conocimiento, un espacio dentro del apartado de Simo Empresas y dirigido a los responsables tecnológicos de las grandes compañías, representará una vez más una de las grandes apuestas del certamen como foro de opiniones y tendencias para el intercambio de información.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) también abandona el evento, y se celebrará los días previos a Simo.

Coyuntura económica

El director de Simo, Santiago Quiroga, no ha comentado ni valorado este drástico descenso en el número de expositores en Simo, sólo ha afirmado que, además de otros factores, la coyuntura económica influye en la organización de certámenes de este tipo.

Quiroga cree que «Simo sigue suponiendo un evento que representa una gran apuesta por potenciar un sector tecnológico fuerte, con un área de negocio importante para las empresas» y ha asegurado que en un futuro, la feria tecnológica «responderá con innovación y diferenciación», sobre todo en el apartado de «creación de áreas y sectorización».

En cuanto al sector tecnológico español en Simo, Quiroga ha dicho que existen empresas que han entrado en los mercados internacionales con productos novedosos, aunque a su parecer, «falta una apuesta clara por la innovación», sobre todo en el ámbito de los contenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído