Los jeques árabes planean ahora construir la pantalla digital más grande del mundo

(PD).- Una compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy un proyecto para la construcción de la «pantalla más grande del mundo», que llevará incorporada tecnología LED, y que ocupará la fachada de una torre comercial.

La compañía «Tameer Holding» explicó en un comunicado que la pantalla -compuesta de diodos luminosos LED-, tendrá una altura de 33 plantas y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad emiratí de Dubai.

La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio, según la nota.

La idea del proyecto, bautizado como Podium» surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LED.

El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, subrayó que Podium, además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público.

Además de su fachada LED, la torre de «Podium» ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro plantas de aparcamientos para vehículos.

También con luz natural

El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio, según el comunicado.

Tameer presenta en la actualidad este nuevo proyecto en la VII edición del foro comercial Cityscape Dubai, que fue inaugurado hoy en este emirato y que se clausurará el próximo 9 de octubre.

En esta misma feria, la compañía inmobiliaria «eraas Development, que tiene su sede central en Dubai, anunció hoy un proyecto que cuenta con un presupuesto de 95 mil millones de dólares para la construcción de una ciudad llamada Jumeira Gardens en Dubai.

Esta futura ciudad contará con varias torres, y numerosas zonas verdes, según la compañía.

Además, la ciudad, cuya construcción se prolongará 12 años, será atravesada por un gran canal de agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído