Telefónica supera los 260 millones de clientes en el mundo

(PD).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que la multinacional española ha superado los 260 millones de clientes en los 25 países del mundo en los que esta presente.

Alierta hizo estas declaraciones durante la inauguración oficial de la nueva sede de la compañía en el ‘Distrito C’ de Madrid, donde también destacó que Telefónica es la mayor operadora integrada internacional en base de clientes y la «más y mejor diversificada». Asimismo, subrayó que la multinacional opera con mas de 600 millones de clientes en el mundo a través de las alianzas industriales que posee con otras compañías, como Telecom Italia o China Netcom, y da servicio a un 10% de la población mundial.

Una vez más, Alierta destacó la presencia de la operadora en Latinoamérica, región que ha dotado a la multinacional de «gran dinamismo», así como las alianzas alcanzadas con empresas europeas y las inversiones realizadas en China.

Desde su división latinoamericana, Telefónica ofrece servicios de comunicaciones a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; y gestiona la alianza con la operadora asiática China Netcom, en la que posee un 10%.

La división europea, que opera bajo la marca O2, desarrolla operaciones en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

Europa Press

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído