YouTube estrena nuevo formato de publicidad

YouTube estrena nuevo formato de publicidad


(PD).- El portal de vídeos ha comenzado a vender música y videojuegos, y experimentará con un nuevo formato de publicidad para aumentar los ingresos. ESta herramienta ha sido bautizada como ‘Click-to-buy’.

El negocio, propiedad de Google, está dando los primeros pasos para crear un servicio de comercio electrónico a través del cual vender música, películas, programas de televisión, videojuegos, libros, entradas a conciertos y otros productos relacionados con los medios ofrecidos en los millones de vídeos que hay en YouTube.

Gracias a una asociación, los visitantes de YouTube podrán comprar productos relacionados mediante un enlace que llevará a los visitantes a páginas como Amazon o iTunes. Estas empresas compartirán sus beneficios con el portal de vídeos cuando el contenido sea comprado a partir de un vídeo.

Hasta ahora, YouTube apuntaba principalmente a la venta de publicidad como su principal fuente de ingresos, y es ahora cuando están experimentando nuevos formatos para beneficiarse del número de visitas, 330 millones en agosto de este mismo año, según comScore.

«Habrá muchas soluciones diferentes para muchos problemas diferentes», afirma Shishir Mehrotra, director de administración de productos de YouTube en una entrevista.

Los nuevos formatos publicitarios que se están experimentando incluyen concursos patrocinados y vídeos publicitarios en la página principal. También se apuesta por la identificación de vídeos, que permite a los propietarios de contenidos saber cuándo sus vídeos son descargados por los usuarios, de modo que se ayuda a elegir la publicidad

Agencias

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído