(PD).- La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), señaló que unos 10,5 millones de conexiones de teléfonos móviles de Pakistán han sido bloqueadas porque las empresas operadoras no han podido establecer la identidad de sus usuarios.
Los operadores de redes de telefonía móvil habían recibido órdenes de registrar a todos los clientes para obstaculizar la comunicación a criminales y radicales, o incluso a personas que utilicen el celular para detonar bombas.
La desconexión de los números no verificados se ha hecho en etapas este año, para permitir a las empresas rastrearlos a través de los registros.
Se supone que los clientes deben mostrar su carné de identidad cuando compran una tarjeta SIM, o adquieren un módulo de identidad para un servicio móvil, pero es frecuente que la gente compre tarjetas en quioscos sin mostrar una identificación.
Un comité parlamentario de asuntos internos se ha quejado en varias ocasiones por la venta abierta de tarjetas SIM, y en un comunicado emitido el miércoles la PTA dijo que «después de considerables esfuerzos se habían bloqueado 10,5 millones de conexiones hasta ahora».
Según la PTA, el número total de conexiones móviles en Pakistán superaba los 90 millones en agosto.