Brasil trabaja en el desarrollo del WiFi solar

Brasil trabaja en el desarrollo del WiFi solar


(PD).- La Universidad de Sao Paulo está trabajando en un sistema de conexión inalámbrica con energía solar que podría entregar internet a un mayor número de personas.

Para poder desarrollar este WiFi solar, los expertos de la universidad brasileña han instalado prototipos en diversos puntos de la institución para probar su eficacia.

Según explicó el coordinador de Electrónica Interactiva de la universidad, Marcelo Zuffo, se trata de «un sistema totalmente autónomo, que no necesita ninguna conexión energética».

Zuffo cree que este sistema alcanzará gran popularidad en las escuelas que carecen de una fuente fiable de electricidad para alimientar los puntos de acceso y los computadores que los estudiantes utilizan para navegar por la red.

«Todo viene del Sol, y de eso en Brasil tenemos mucho», puntualizó Zuffo a Europa Press.

Aunque en estos momentos el sistema ha logrado permanecer en funcionamiento en un espacio abierto por 48 horas, los próximos pasos son lograr cierto grado de autonomía sobre todo para los días de lluvia e invierno. Incluso se habla de lograr una duración de hasta diez días de actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído