Apple bajaría los precios de sus portátiles por crisis económica

(PD).- El grupo tecnológico Apple convocó una rueda de prensa para la próxima semana en la que presentaría un portátil que costará solo 800 dólares, un 27% menos que su modelo actual más barato.

La invitación, bajo la frase «el foco se mueve hacia los portátiles», se realizaría el 14 de octubre en la sede de la empresa en California, Estados Unidos.

En internet comenzaron a circular inmediatamente rumores sobre el lanzamiento de un portátil que costaría en Estados Unidos 800 dólares y que sería la respuesta de Apple a la crisis económica y la reducción del gasto de los consumidores.

Según la revista tecnológica Cnet, Apple ha distribuido a los responsables de sus tiendas listas de precios que incluyen nuevas categorías y cifras que comienzan en los 800 dólares, si bien no se incluyen las especificaciones técnicas de los productos.

En la actualidad, Apple ofrece tres modelos de compitadores portátiles, el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro, con diferentes opciones de memoria y precios que van desde los 600 mil hasta 1 millón 700 mil pesos aproximadamente en las tiendas de Estados Unidos.

Las acciones de Apple, que en el último mes han perdido cerca del 40%, por la caída de las bolsas internacionales, subían hacia las 11.00 horas de hoy un 3%.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído