Blackberry Storm intenta plantar car a iPhone

(PD).- Buscando competir con el iPhone como lo hace Google con su G1, Storm, el nuevo modelo de Blackberry, tendrá una pantalla sensible al tacto y varias características con las que espera quitarle clientes al teléfono de Apple, aseguran los fabricantes.

Pantalla táctil

El Blackberry Storm, fabricado por Research in Motion Ltd., busca competir con el iPhone de Apple, dijo la empresa conocida como RIM, quien es más conocida por sus teléfonos orientados al correo electrónico.

Con el nuevo modelo anunciado el miércoles, RIM ha hecho caso a los usuarios que encuentran difícil manejar la pantalla de vidrio de iPhone porque sus botones virtuales no ofrecen una reacción táctil. En cambio, toda la pantalla de Storm está respaldada por resortes que ceden bajo la presión del dedo.

En un giro inusual el Storm estará disponible en Estados Unidos con la red inalámbrica de Verizon Wireless y con Vodafone Group PLC en ultramar antes del período navideño, dijeron las compañías. Aún no se ha revelado el precio del teléfono y el servicio.

Al igual que algunos otros teléfonos de Verizon Wireless en el pasado, el Storm estará equipado con radios para captar ambas redes, lo que posibilita la exploración internacional. El iPhone, de AAT&T Inc. en Estados Unidos, ya puede hacerlo.

Este nuevo teléfono con pantalla táctil en la línea del BlackBerry – elemento vital para ejecutivos adictos al correo electrónico – es un testamento al ‘efecto iPhone’. La cuota de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos «inteligentes» se ha mantenido por encima del 50%, pero el iPhone claramente ha contribuido a expandir ese mercado.

Durante el año pasado, los compradores de tecnología en las grandes empresas han hallado que sus empleados exigen un teléfono con pantalla táctil, dijo Mike Lanman, director de comercialización de Verizon Wireless.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído