LG estrena un modelo de plasma de 32″, hasta ahora inédito en el mercado

(PD).- Hasta ahora el espacio estaba limitado a 37″, ese límite no podía ser rebajado por nadie. No quedaba otra, o disponer de una habitación lo suficientemente grande o quedarse sin televisor de plasma.

El motivo por el cual esa barrera era infranqueable por los productores de televisores no es otro que económico: cortar paneles de plasma por debajo de esas medidas no era rentable. Sin embargo, LG presenta hoy un televisor de plasma de 32″ gracias a que han optimizado su capacidad de producción.

El modelo de 32″ es el más solicitado por el consumidor medio, y sin embargo no se podían ofrecer televisores de estas dimensiones en plasma. De ahí que LG haya depositado esperanzas en la venta de su nuevo modelo: LG 32PG6000 que sale a la venta en España este mes de octubre a un precio de 699 euros.

«No se trata de une mejora tecnológica de lo que hay en el mercado, simplemente nos hemos dado cuenta que hasta un 20% de consumidores no pueden acceder a un plasma por cuestión de espacio», explica Luis Elzaurdia, gerente de ventas de plasma de LG.

El nuevo modelo ofrece un tiempo de respuesta 4.000 veces más rápido y un contraste 20 veces superior al de un televisor normal. Su velocidad real de refresco de 600Hz -6 veces más resolución dinámica que otras tecnologías. Además, la relación de contraste dinámico es de 1.000.000:1, al contar con la tecnología Fluid Motion se elimina el deslumbramiento óptico.

Este televisor de plasma de 32″ es compatible con cualquier señal de vídeo: TV Estándar, Alta Definición y admite entrada de alta definición. Además el modelo incluye cuatro conexiones que permite transferir vídeos de alta definición de otros dispositivos, y puerto USB 2.0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído