Google puede desactivar por control remoto aplicaciones de Android para el iPhone

(PD).- El desarrollo de aplicaciones lleva consigo que muchas no cumplan con los requisitos fijados por la empresa de origen. Hace unos meses un desarrollador descubrió que Apple podía desactivar aplicaciones no autorizadas en el iPhone.

Explica David Corral en El País que ahora Google se encuentra en la misma situación tras publicar en las condiciones de uso de Android que su compañía tiene derecho a bloquear cualquier aplicación que no cumpla con los requisitos de uso.

Google asegura que sólo se aplicará está política en casos muy concretos como es el uso de malware.

El caso es que el software creado por Google para los dispositivos móviles está siendo criticado en la blogosfera. La idea que Google pueda controlar cualquier aplicación que «colisione con su negocio», no es bien recibida.

Ni siquiera la idea de que Google devuelva el dinero al usuario que en algún supuesto se viese perjudicado -si la aplicación es de pago- o el argumento para evitar virus han convencido a los analistas. Desde ALT1040 consideran que es el propio usuario quien debe decidir qué aplicaciones borrar de su propio terminal. El derecho a la privacidad vuelve a ser cuestionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído