YouTube supera a Yahoo como buscador en Internet

(PD).- Google sigue siendo el rey de las búsquedas en Internet, pero el segundo puesto está en juego. Según un estudio de ComScore en EE UU, Google alcanza un 63% de las búsquedas totales. Sin embargo, el informe ofrece una nueva perspectiva, considerar también al portal de vídeos YouTube como motor de búsqueda.

Cuenta David Corral en El País que Youtube -propiedad también de Google- obtiene una magnífica evaluación y llega a desbancar de la segunda posición a Yahoo, la compañía pretendida por Microsoft para rentabilizar sus ganancias en la Red mediante la publicidad online.

El informe recoge un total de 11.700 millones de búsquedas. Google acumularía un 63% de las búsquedas totales, lo que le permite al buscador por antonomasia crecer un 1,1% más que el anterior estudio. En la batalla por el segundo puesto aparece YouTube que alanzó 2.600 millones de búsquedas. Un escalón por detrás, y con 2.4000 millones de búsquedas, se sitúa Yahoo, que pierde un 5% de cuota respecto a sus anteriores resultados.

Si se tienen en cuenta los resultados globales de la compañía Google Inc., o lo que es lo mismo se suman los resultados de Google y YouTube, las cifras hablan por sí solas: la compañía tiene cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y hasta diez veces más que los sitios MSN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído