Aconsejan colocar el ordenador en una zona común «para evitar adicciones»

Aconsejan colocar el ordenador en una zona común "para evitar adicciones"


(PD).- El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha afirmado hoy que es recomendable colocar el ordenador junto al televisor, «en una zona común del hogar, para favorecer un uso natural y evitar adicciones».

Así lo expondrá en Estrasburgo (noreste de Francia), como representante de los internautas españoles en el Primer diálogo europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG) porque, de ese modo, «se sabe lo que sucede, se evitan casos adictivos y se da un uso normal y natural al ordenador», según adelantó.

Pérez Subías indicó que, «en la adolescencia, es mejor no activar el control parental» en Internet, ya que «a los hijos hay que darles en algún momento capacidad de elegir».

A su juicio, el citado filtro «es recomendable cuando no hay conciencia».

La principales preocupaciones de la asociación que preside son la seguridad la privacidad de datos, la identidad y los derechos de autor, cuando, aseguró, «la percepción de inseguridad es muy alta» entre los usuarios españoles.

EuroDIG debatirá durante dos jornadas, con unos 150 representantes del sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, asuntos como la cibercriminalidad, la protección de datos, la salvaguarda de los menores en Internet, el acceso de los discapacitados y la venta en la web de medicamentos falsificados.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído