Detenidos tras estafar 25.000 euros a una operadora de telefonía móvil

(PD).- Uno de los arrestados trabajó en un Centro de Atención al Cliente de la compañía y obtuvo información confidencial que utilizó para conseguir de manera fraudulenta claves y contraseñas.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por estafar a una compañía de teléfonos móviles suplantando la identidad de 37 empresas. Uno de los arrestados utilizó la información confidencial obtenida para conseguir de manera fraudulenta claves y contraseñas para desarrollar su actividad delictiva.

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica constataron cómo este antiguo empleado había solicitado por Internet hasta 94 teléfonos de gama alta valorados en 24.692 euros.

Su modo de actuación se basaba en utilizar los datos confidenciales de las empresas usuarias para contactar con los Centros de Atención al Cliente y conseguir así las contraseñas con las que operan en Internet, a través de la página web de la operadora de teléfonos.

Con esta información, el estafador conocía la oferta de terminales gratuitos a los que podían optar las empresas suplantadas y procedía entonces a realizar los pedidos, aportando los datos de la persona autorizada por cada una de las mercantiles. Finalmente, cambiaba las direcciones de entrega por la de su propio domicilio y la de los otros dos detenidos.

A continuación, la banda vendía los teléfonos a un precio inferior al de mercado, con lo que conseguían importantes beneficios. Aún así, la mayoría de los terminales no habrían podido ser utilizados en ningún momento al haber sido bloqueados por la propia compañía telefónica. En el momento de la detención, dos de los arrestados acababan de recibir varios teléfonos móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído