‘Ficod 08’ se fija en Facebook

'Ficod 08' se fija en Facebook

(PD).-El Foro será la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, publicidad, cine, música, videojuegos, animación, publicaciones digitales, periodismo digital y publicidad interactiva.
Cuenta Mafalda González en la web de Antena3 que ‘Ficod 08’ asegurará la interactividad ofreciendo todas sus conferencias en directo a través de su página web ficod2008.es, organizará ‘cafés virtuales’ con los congresistas y tendrá habilitados un blog, un canal en twitter y un perfil en la red social Facebook.

Según Sebastián Muriel, director general de Red.es, entre los objetivos del foro se encuentra «fortalecer e impulsar la relación de los diferentes medios de información y servicios de entretenimiento». Además Muriel ha resaltado que Ficod «siempre tendrá en cuenta que los usuarios son activos, consumidores y creadores de contenidos on line».

Chris Anderson, editor de la influyente revista ‘Wired’ y autor del libro ‘The Long Tail’, será el encargado de inaugurar el Foro. ‘Ficod 08’contará con representantes de Youtube o Google, reunirá cerca de 5.000 congresistas, abrirá más de 20 mesas redondas y contará con actividades complementarias como estrenos multimedia o presentaciónes de nuevas plataformas.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha resaltado en la presentación de ‘Ficod 08’ que esta edición «pretende hacer hincapié en la internacionalización del Foro en el contexto del mercado hispanoamericano». «Los navegantes en español se han convertido en el tercer grupo de internautas del mundo después del chino y el inglés», ha añadido.

Ros ha anunciado también que ‘Ficod 08’ tendrá como país invitado a Colombia, que al igual que Uruguay, acaba de abordar el estándar europeo de televisión digital, creando enormes posibilidades de desarrollo en ambos lados del Atlántico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído