Asus lanzará su móvil Android en el primer semestre del 2009

Asus lanzará su móvil Android en el primer semestre del 2009

(PD).-Dentro de poco no se va a poder vivir sin Google, o eso es lo que pretende la compañía estounidense. Hay que subirse al tren de las nuevas tecnologías, ya que ésta no para por nada ni por nadie. Por ello, el fabricante de teléfonos móviles taiwanés, Asus, ha tomado nota y prepara ya el lanzamiento de su móvil Android, también llamado ‘Google Phone’, que incorpora el buscador dentro del dispositivo móvil, durante el primer semestre del 2009.

Asus primero abordará el jugoso mercado chino, para, más tarde, extenderse a los demás mercados con nuevos modelos tras observar la respuesta de los usuarios orientales. La idea de lanzar el móvil Android ya venía desde hace tiempo. Para mejorar la eficacia del servicio de cara a los futuros clientes, Asus se está planteando retirar paulatimanente sus productos de EMP y en su lugar usar las plataformas de Qualcom y Marvell, compañías dedicadas a buscar soluciones a los fabricantes para mejorar el tiempo que se tarda en lanzar un nuevo producto al mercado y gestionar los gastos.

El cargamento que la compañía nipona piensa lanzar es de 30.000 unidades del móvil Android al mercado a principios del próximo año, con la esperanza de que a finales de 2009 se hayan vendido 40.000 unidades del teléfono. Por otro lado, la compañía ya ha lanzado al mercado de Taiwan su smartphone 3,5G PDA P552w y tiene intención a principios del próximo año de lanzar el mismo modelo pero en su versión 3G (tercera generación), según informa la página web Digitimes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído