España es uno de los países más seguros para utilizar Internet

España es uno de los países más seguros para utilizar Internet

(PD).-La utilización de Internet en España es igual o más segura que cualquier red a nivel mundial como lo demuestra el hecho de que sólo el 10,5 por ciento de las empresas dicen tener este tipo de problemas de seguridad, lo que supone un descenso de 20 puntos respecto a los índices registrados en 2003.

Así lo ha indicado el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco. Además, ha explicado que el número de empresas que adoptan medidas de precaución en Internet ha crecido 5 puntos y ya supera el 92 por ciento y ha agregado que para fomentar este tipo de seguridad en 2009 se destinarán 10 millones de euros al plan e-confianza.

Manual de buenas prácticas
Guillermo Corral, director general de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, ha anunciado por su parte que este departamento presentará un Manual de buenas prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual. Corral ha insistido en que no se pueden tolerar los niveles de piratería que existen y ha recordado que muchas actitudes frecuentes son profundamente antisociales.

Francisco Villanueva, vocal asesor del Ministerio del Interior, ha considerado que este manual de buenas prácticas será una herramienta muy eficaz para los agentes de las Fuerzas de Seguridad que luchan contra los delitos informáticos que, ha señalado, causan alarma social, pérdida de confianza y daños económicos.

Durante el pasado año, se produjeron un total de 4.897 infracciones en esta materia, frente a las 3.542 de 2006. De ellas, 118 fueron por corrupción, 534 por pornografía, 3.853 por estafas en la red, 341 por piratería y 41 por acceso fraudulento a señales de televisión, entre otras.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído