Un español diseña el futuro buscador de Microsoft

Un español diseña el futuro buscador de Microsoft

(PD).-El futuro del buscador de Microsoft está en manos de un español. El catalán Jordi Ribas llegó a Estados Unidos hace 19 años. Desde 2000 trabaja para Microsoft, compañía en la que entró como miembro del grupo de codecs.

Rosa Jiménez cuenta en El País,es uno de los padres del popular servicio de compresión de vídeo MPEG4. «He tenido bastante que ver con el MPEG4 y la teoría de la información, de eso es mi doctorado. Hacía codificación y procesamiento de vídeo durante muchos años; era mi labor en investigación y desarrollo». Hecho curioso si se tiene en cuenta que Windows Movie Maker, el editor que lleva por defecto el sistema operativo, no deja editar en este formato.

Ribas vuelve a Europa ilusionado por los cambios en innovación: «En mi época no había tanta investigación más allá de algunos grupos pequeños en el mundo académico, pero nada en el mundo de la empresa. Se hacía relativamente poco. Con el paso de los años, Nokia empezó a hacer algo de codificación con su 3gp para vídeo. Ahora se puede hablar de cierto equilibrio. Europa ha mejorado mucho».

A comienzos de octubre Steve Ballmer anunció la creación del Centro Tecnológico de Búsquedas (STC Search Technology Center), con una inversión de más de 430 millones de euros anuales, tres sedes y cientos de trabajadores.

Este anuncio sigue a otras inversiones que la compañía ha realizado en el campo de las búsquedas y que incluyen la adquisición de la empresa inglesa de búsquedas especializadas y mapas Multimap, el portal alemán de comparación de precios Ciao y la compañía noruega especializada en búsquedas en Internet FAST.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído