Nueva campaña de control del uso del teléfono móvil al volante

Nueva campaña de control del uso del teléfono móvil al volante

(PD).-La Ertzaintza y las Policías Municipales de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otras localidades vascas comenzarán esta semana una nueva campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción.

La iniciativa se prolongará durante dos semanas y pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.

La realización de esta campaña supone un aumento de la vigilancia que se ejerce sobre este comportamiento en los conductores, así como la difusión de mensajes de concienciación. En la anterior campaña, realizada a finales de enero, la Ertzaintza y las Policías Locales de las tres capitales vascas, Leioa y Getxo tramitaron un total de 806 denuncias en los controles practicados durante dos semanas.

Por su parte, en el conjunto de los dos dispositivos especiales llevados a cabo el pasado año, el total de conductores denunciados ascendió a 1.033. Este tipo de infracción se considera grave y supone la pérdida de tres puntos en el carné de conducir, además de una sanción económica de 200 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído