Qué puedo hacer si me cortan la línea de teléfono

(PD).- Comprobar que la compañía telefónica ha hecho llegar un aviso en el que se notifica la situación de impago y se avisa de la suspensión temporal del servicio.

Si no se ha avisado al titular, éste debe presentar una reclamación en el servicio de atención al cliente de su operador. El plazo para mostrarla es de un mes desde la fecha en la que se produjo la suspensión.

En caso de reclamación, el operador tomará nota de ella y estará obligado a facilitar un número de referencia para que el abonado pueda hacer un seguimiento de la incidencia. El plazo que tiene para resolverla es de un mes desde la presentación de la queja.

Si, por el contrario, la operadora avisó de lo que iba a suceder, no hay otra solución que la de abonar las cantidades pendientes. Hay dos meses para hacerlo antes de que la línea se corte definitivamente; si la deuda se liquida dentro de este plazo, el servicio se reanuda en 24 horas.

Puede ser que el usuario decidiera devolver la factura al banco porque la cantidad le pareciera excesiva o porque se hubieran cobrado servicios adicionales que desconocía hasta el momento. En ese caso, tiene derecho a no pagarlos, pero de todos modos debe reclamar en el departamento de atención al cliente del operador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído