Una firma rusa reclama a Google 2.391 millones por plagiar su tecnología de publicidad

Una firma rusa reclama a Google 2.391 millones por plagiar su tecnología de publicidad

(PD).-Google ha tenido un par de malas noticias esta semana, referentes a dos de sus productos de mayor tirón: el famoso buscador de Internet y el reciente sistema operativo para teléfonos móviles Android. Una compañía rusa planea demandar al gigante estadounidense si éste no paga 2.391 millones de euros (en compensación por haber copiado, asegura la compañía, su sistema de anuncios contextuales. Por su parte, Android ha sufrido un ‘bug’ comprometedor esta semana que ha sido rápidamente subsanado.

Por el momento, ‘Era Vodoleya’ no ha tomado medidas legales contra Google. En su lugar, están intentando llegar a un acuerdo económico que les evitara pasar por los tribunales: Solicitan al gigante de Mountain View la friolera de 2.391 millones de euros como compensación. Si no alcanzara una compensación que le satisficiera, la compañía presentarían una demanda pasada la próxima primavera. Fuentes de la división rusa de Google aseguraron a CNews que no tienen ninguna intención de negociar.

Al parecer, hay otros buscadores que también emplean una tecnología similar. Sin embargo, la compañía asegura que en esos casos copiaron la idea de Google pero que trabajaron con una tecnología de creación propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído