Youtube se defiende ante un juez de la acusación de exponer un video violento

Youtube se defiende ante un juez de la acusación de exponer un video violento

(PD).-El representante legal de ‘Youtube España’ llegó ayer al Juzgado de Menores 1 de Granada cargado de argumentos que, en su opinión, avalarían su petición de que el popular portal de Internet quede al margen del pleito que se suscitó tras la difusión de un vídeo violento grabado en una localidad del Área Metropolitana de la capital.

Según ideal.com, la Fiscalía de Menores de la provincia reclama en su escrito de acusación que Youtube, empresa filial de Google, indemnice a la víctima y el presunto atacante que aparecen en el vídeo de una agresión que fue colgado en Internet por un tercer chaval.

«Ausencia de legitimidad pasiva…». «Distinto objeto social…». «Comisión rogatoria…». Detrás de ese enjambre de términos leguleyos hay un empeño claro: los responsables de Youtube -que, a su vez, es propiedad del gigante Google- no quieren verse involucrados en nada que huela a togas, aunque sea remotamente.

En esencia, sus razones son dos. Primera: la legislación actual no exige responsabilidades a los portales de Internet por los contenidos que cuelgan los usuarios en ellos. Sólo están obligados a actuar cuando alguien les advierte de que se han colgado filmaciones delictivas, algo que, por otra parte, ocurre con frecuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído