A Obama no le hace gracia que le quiten la Blackberry

A Obama no le hace gracia que le quiten la Blackberry

(PD).-El Presidente electo de Estados Unidos tendrá que apagar su Blackberry en apenas dos meses por motivos de seguridad nacional. Durante años, Obama ha estado pegado a su dispositivo móvil. En pocas ocasiones se ha podido ver al candidato demócrata separado de su Blackberry, a lo largo de su intensa campaña política.

Dentro de 64 días, fecha en la que entrará en la Casa Blanca, Obama tendrá que desconectar su teléfono móvil. El motivo de esta medida tan estricta es la seguridad. Uno de los requisitos que conlleva el cargo es que todas las comunicaciones del Presidente deben estar recogidas de forma oficial y sean puestas a disposición del público al cabo de los años. Además, la normativa también exige que los presidentes se deshagan de sus cuentas de correo electrónico.

Al igual que convirtió el tradicional mensaje radiofónico del presidente en un vídeo que se publicará en YouTube, Obama quiere cambiar esta ley. La decisión todavía no se ha tomado, pero el presidente electo podría convertirse en el primero con la posibilidad de mandar y recibir emails, aunque los asesores del demócrata afirmaron que parece difícil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído