Levantan el bloqueo a la Wikipedia alemana

Levantan el bloqueo a la Wikipedia alemana

(PD).-Tras ser bloqueada por solicitud de un diputado del partido de La Izquierda, la Audiencia Provincial de Lübeck ha ordenado la reapertura de la página web de Wikipedia en Alemania después de que el propio diputado retirara su querella.

Según la Cope, Lutz Heilmann, diputado de La Izquierda, había interpuesto el pasado jueves una demanda contra la Asociación Wikipedia Alemana por considerar que un artículo sobre él en esta enciclopedia virtual aseguraba cosas inciertas sobre su persona: se decía que su inmunidad había sido levantada por el Bundestag. El levantamiento de la inmunidad, según el artículo en cuestión, tendría que ver con amenazas por SMS proferidas por el diputado a un conocido suyo. Asimismo, en el artículo había pasajes sobre el pasado de Heilmann en los que se afirma que estuvo vinculado a los servicios secretos en la extinta República Democrática Alemana (RDA).

Según informó el director de Wikipedia Alemania, Sebastian Moleski, el cierre de la página, que se hizo efectivo el domingo como medida cautelar, había desencadenado una ola de solidaridad por parte de los usuarios de la enciclopedia libre. «El número de mensajes de solidaridad, correos electrónicos, llamadas y hasta donativos fue enorme», dijo Moleski para añadir que esto demuestra la importancia que ha adquirido esta enciclopedia, «en la que confía mucha gente».

El propio Heilamnn reconoció en su página de Internet que fue un error recurrir a la vía jurídica, pues con ello perjudicó a los usuarios de la enciclopedia, lo que no había sido su intención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído