El vídeo manda en Internet


El vídeo es el formato preferido por los internautas españoles. Así lo constata un estudio elaborado por la firma YouGov para AMD, que sitúa a esta caracterísitca por delante de otros servicios como la mensajería instantánea o los videojuegos.

Según dicho informe, en España los internautas se decantan por la visualización de vídeos en páginas tipo Youtube (87%), seguido de la mensajería instantánea (86%), videojuegos (81%) y subir fotos al ordenador (80%), informa Baquía.

Por sexos, en este apartado los hombres tiran más hacia el vídeo, con un 89%, mientras que las mujeres utilizan más la mensajería instantánea (88%-84%).

Asimismo, preguntados por la opción de más peso a la hora de elegir su futura compra, los varones valoran más los recursos gráficos (39%) frente a la portabilidad de los ordenadores, defendida por el 63% de las mujeres encuestadas.

«Los patrones de uso de los ordenadores de sobremesa y los portátiles están cambiando sustancialmente», afirma Eszter Morvay, analista de la división de informática personal europea de IDC.

«Mientras que los ordenadores de sobremesa se utilizan como el principal centro de ocio doméstico, los portátiles se eligen cada vez más en función de la capacidad multimedia que ofrecen mientras se está fuera de casa», apunta.

ESPAÑA SE DECANTA POR LA MOVILIDAD

Las características socioculturales de cada país no desaparecen en la Red. A pesar de que España se sitúe por detrás de otros países europeos en parámetros como velocidad de conexión, en otros se demuestra que el gusto por lo social de los españoles se mantiene en Internet.

Así, el informe ha analizado los hábitos de consumo de los ciudadanos con sus ordenadores portátiles, y se confirma que en los españoles participan en más actividades «relacionadas con el contenido digital» que ingleses, alemanes o franceses.

A la hora de elegir un nuevo producto, España y Alemania se sitúan en los polos opuestos, ya que mientras los teutones, con un 43%, prefieren los ordenadoes de sobremesa, mientras que los españoles se decantan por los portátiles (71%).

Del mismo modo, alemanes e ibéricos son los ciudadanos más concienciados con la ‘tecnología verde’, indica el estudio, considerando ambos como una característica importante de un ordenador la defensa del medio ambiente.

Otro de los puntos importantes que defienden los consumidores españoles es el precio del producto (80%), tan solo por detrás de los británicos (84%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído