Google prepara su asalto a la telefonía móvil

La asignatura pendiente de Google son los teléfonos móviles. La compañía de Mountain View domina el campo de las búsquedas online, si bien la particularidad del nuevo soporte está provocando que el motor de búsquedas esté echando el resto para no perder ni un gramo de su liderazgo en estos tiempos de cambio.

De este modo, hoy se han conocido dos noticias que pretenden propulsar a Google en este campo: confirmación del lanzamiento de un ‘smart phone’ en Japón con software de Google el próximo año y una nueva aplicación para realizar búsquedas por voz en los móviles. Por un lado, según informa Reuters, la operadora líder del país nipón, NTT DoCoMo, dará cobertura a un teléfono móvil que está siendo desarrollado por la surcoreana KTF y que incluirá el sistema operativo de Google, Android.

NTT DoCoMo ya ha avisado de que distribuirá el dispositivo un 20% más barato que el resto de ‘smart phones’ del mercado. Cabe recordar que en el país oriental los teléfonos inteligentes (dispositivos tipo iPhone) son un filón.

Por otro lado, la empresa estadounidense ya ha lanzado su aplicación que permite realizar búsquedas en los móviles por medio de la voz, según afirma Vnunet.es.

Ya se puede descargar la herramienta para los teléfonos móviles de Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Blackberry, iPhone, algunos modelos de Nokia y T-Mobile, así como los modelos con Windows Mobile y Symbian S60.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído