Publicidad online: ¿Crisis?, ¿What crisis?

Publicidad online: ¿Crisis?, ¿What crisis?

(PD).- La publicidad online no sabe qué es la crisis. Desde el primer trimestre de este año, y de forma ascendete en los siguientes, los contratos punblicitarios a través de la red, están viviendo su mejor momento.

Verónica Gudiña en siliconnews, destaqca un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PricewaterHouseCoopers, la publicidad online creció un 39,4 por ciento en el primer semestre del año en España, en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2007. De esta forma, la inversión alcanzó los 307,24 millones de euros.

En comparación al segundo semestre del año pasado, el avance de la publicidad en medios digitales fue del 17,2 por ciento, lo que refleja la fortaleza del sector aún cuando las inversiones publicitarias en general se encuentran en descenso.

De los 307,24 millones de euros, 159,74 millones fueron destinados a los enlaces patrocinados en buscadores, lo que supone el 51,9 por ciento de la inversión total. Los formatos gráficos, por su parte, sumaron 147,51 millones de euros (48 por ciento).

Los sectores de actividad que más invirtieron en publicidad online fueron Transportes, Viajes y Turismo (realizaron el 17 por ciento de las inversiones), Finanzas (11,4 por ciento), Automoción (10,9 por ciento), Telecomunicaciones (9,5 por ciento) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído