La Interpol busca delincuentes en Facebook y Youtube

La Interpol busca delincuentes en Facebook y Youtube

(PD).-La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está intensificando su búsqueda de delincuentes en plataformas online como YouTube o redes sociales como Facebook en las últimas semanas.

«Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores. No hay motivo por el que los investigadores no se puedan nutrir de las mismas fuentes», dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble, durante la inauguración de la conferencia de la organización en Johannesburgo.

Actualmente hay 15.000 personas en la lista de búsqueda de la Interpol. Desde principios de año, la organización ha arrestado a 600 delincuentes, desde criminales de guerra hasta pedófilos.

La conferencia de la Interpol se inauguró el martes y se prolongará durante tres días. En ella participan 170 delegaciones policiales de 70 países. La reunión se celebró en Sudáfrica en el marco del Mundial de Fútbol de 2010. Debido a este acontecimiento deportivo, la Interpol ha solicitado al país una mayor cooperación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído