Sufre convulsiones por jugar 24 horas seguidas al ‘World of Warcraft’

Sufre convulsiones por jugar 24 horas seguidas al 'World of Warcraft'

(PD).-Un chico de 15 años ha sufrido ataques epilépticos y convulsiones en Suecia por jugar 24 horas seguidas a la nueva versión de ‘World Of Warcraft’. El chico se reunió el pasado sábado, en su casa con seis amigos para estrenar ‘Wrath of the Lich King’, la actualización del videojuego que salió a la venta el jueves de la pasada semana. Jugaron durante todo el día y toda la noche.

«Quizás durmieron algunas horas. Comieron muy poco y el desayuno lo hicieron delante de la pantalla», aseguró el padre del chico, en declaraciones a The Times, recogidas por Otr/press. Los médicos confirmaron que el el grave desenlace se debió a la falta de sueño, comida y el largo periodo de concentración al que estuvo sometido.

A raíz de este acontecimiento, se ha disparado la alerta en Inglaterra sobre los riegos que conllevan la adicción a los videojuegos. El psiquiatra infantil, Richard Graham afirmó que algunos de sus clientes se pasan de 14 a 16 horas jugando sin descansos. «Un niño que es cliente mio, me describió la maravillosa sensación que siente cuando consigue muchos puntos en el juego y que cuando apaga el ordenador se siente deprimido» afirmó el psiquiatra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído