Un dispositivo que elimina por completo las llamadas no deseadas

Un dispositivo que elimina por completo las llamadas no deseadas

(PD).-Existen sistemas que reducen la entreda de estas llamadas pero dos ex profesionales británicos del telemarketing están desarrollando un dispositivo que las elimina completamente. El sistema se vale de una lista negra de números para rechazar llamadas y que el teléfono no llegue a sonar.

Llamadas publicitarias, timos o estudios de mercado saturan a los usuarios de las líneas telefónicas, que tienen que sortear a comerciales o grabaciones automáticas incansables.

Es decir, que éstas llamadas no son solo molestas sino potencialmente peligrosas. Por estos motivos, dos ex profesionales del telemarketing británicos, Steve Smith y John Price han desarrollado un dispositivo especialmente diseñado para bloquear estas llamadas. ‘TrueCall está diseñado para ofrecer a la gente control sobre sus líneas telefónicas’, explicó Price en declaraciones a la BBC. ‘Puedes bloquear la puerta o cerrar las cortinas pero tu línea de teléfono es el punto débil de tu privacidad’.

El sistema básicamente intercepta las llamadas. Si las reconoce como de un amigo o un miembro de la familia, memorizadas en una lista de teléfomos ‘amigables’, deja que suenen de forma normal. Si el número del que llama está en una ‘lista negra’ -números de telemarketing, por ejemplo- el aparato las contesta por su cuenta con un mensaje automático, haciendo que el teléfono no suene en ningún momento.

Si TrueCall no reconoce el número del que llama, o éste lo bloquea, le pide que se identifique, le mantiene en espera y llama al usuario. El usuario entonces, una vez que escucha quien le llama, puede coger la llamada o rechazarla y añadir el número a la lista de ‘amigos’ o a la ‘lista negra’. Además, los inventores trabajan en un sistema que permitirá descargar una lista negra predefinida de números de una gran base de datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído